Como todos sabemos, es un hecho que desde la pandemia la salud mental ha sido puesta en el foco de gran parte de la población. Eso ha hecho que consultas de psicólogos y psiquiatras estén desbordadas. Sin olvidar que antes de la pandemia la saturación de las consultas ya eran una realidad.
Por eso, durante muchos años trabajé intensamente para construir Tribeca. Mi único objetivo de aquel entonces: un equipo de profesionales bien formados y con experiencia para poder dar cobertura a problemas relacionados con la salud mental.
Lo que no sabía es que a partir de la pandemia la demanda de la salud mental sería tal que necesariamente tendría que compaginar mi labor como psicoterapeuta con conferencias, investigación, cursos, prensa y docencia en la Universidad
Los últimos años han sido de vértigo asumiendo quizás más de lo que podía. Por eso, ha llegado el momento de tomar decisiones. Es momento de parar y de asumir mis propias limitaciones. Ni más ni menos que me toca hacer aquello que recomiendo a los demás: cuidarme.
Por eso, ha llegado la hora de asumir que ya no puedo atender a nuevos pacientes en consulta. Esa es la razón por la que las personas que preguntan por mí pasan a lista de espera o las derivo a mi equipo de Tribeca o a otros compañeros en los que confío plenamente.
Ahora toca cuidarse y toca estar donde creo que hago más falta.
Me parece fundamental trabajar en la prevención. Aún nos hace falta conciencia, saber mucho más sobre salud mental, conocernos, aliviar sufrimiento. De ahí, que dedique tanto tiempo en labores de divulgación, retiros y conferencias.
Me parece que es esencial que haya profesionales bien formados y por eso de la manera en la que puedo contribuyo a hacer formaciones especializadas y soy profesora asociada en la Universidad. También quiero seguir dedicándome a ayudar a las personas con las que ya trabajo en terapia.
Por supuesto, sigo entre bambalinas creando nuevos programas de prevención e intervención y trabajando para que los aspectos invisibles de la salud mental salgan a la luz.
Por eso, durante muchos años trabajé intensamente para construir Tribeca. Mi único objetivo de aquel entonces: un equipo de profesionales bien formados y con experiencia para poder dar cobertura a problemas relacionados con la salud mental.
Y para finalizar y hablando de propósito, tengo claro que el mío es ayudar al cambio, a la transformación.
Estoy segura que he nacido para eso y por eso de la manera en la que pueda es lo que seguiré haciendo de un modo o de otro. No tengo ni quiero un Plan B. No se me ocurre algo mejor que hacer que ser…
Atrévete al cambio
Si estás cansado de vivir con eso que te abruma que es un más de lo mismo. Si lo que quieres es vivir la vida que quieres teniendo presente quien eres. Si estás dispuesto a desbloquear tu máximo potencial, entonces te invito a que te unas a Tribeca Psicólogos.
Trabajaremos juntos para que quien eres y la vida que quieres acorten distancias porque tú sabes que puedes estar donde quieras estar si tienes en cuenta tu potencial y tu identidad.